Imprimir folletos

¿Cómo imprimir folletos publicitarios únicos y ahorrar dinero?

Los folletos publicitarios son la forma perfecta para promocionar un negocio, una empresa o cualquier tipo de acontecimiento, ya que son similares a las tarjetas de visitas, pero con mucha más información y detalles.

Y es que sus dimensiones permiten proporcionar mucha información para mostrar claramente los servicios o productos de una empresa o negocio.

En la actualidad, este tipo de medio informativo es muy usado. Por esta razón debes considerar la opción de imprimir folletos y repartirlos en el caso de que tengas tu propia empresa, o estés emprendiendo un negocio y desees captar la atención de tus posibles clientes.

Para que tengas toda la información antes de imprimir tus folletos, te invitamos a seguir leyendo este post. Además, conocerás el mejor proveedor de impresión y reparto de folletos para tener como aliado si eres empresa, emprendedor o estás a punto de embarcarte en tu propio negocio.

Descubre con Berbo Publicidad Integral NUEVAS PROMOCIONES para que puedas hacer crecer tu empresa.

Publicidad por medio de folletos

En la actualidad, es necesario que las relaciones públicas de las empresas se desarrollen por medio de diferentes canales. Por ello deben utilizar tanto los medios tradicionales, como es el caso de la publicidad por radio, prensa escrita y televisión, además de tecnología más actualizada, como es internet y las redes sociales.

Lo que significa que en estos tiempos, las empresas o negocios cuentan con la posibilidad de realizar su propaganda mediante diferentes medios, ya que en su mayoría, deben enfrentarse a un gran nivel de competencia, sobre todo cuando están empezando.

Además, es mejor para las empresas realizar publicidad de formas diferentes y mediante distintos medios, ya que de esta manera siempre van llegar a una mayor cantidad de personas.

Claro que cuando se debe escoger entre el medio digital y la impresión digital, siempre hay que optar por la mejor opción según nuestras necesidades y exigencias. Además, también se debe considerar el tipo de público al que se desea llegar.

Debido a la importancia que tiene un folleto, es muy necesario prestar atención a cada detalle, en especial a la hora de realizar el diseño, ya que se pueden usar diferentes formatos, como los flyers y folletos.

Objetivo de un folleto publicitario

El folleto publicitario es una excelente manera de hacerle publicidad a tu negocio, emprendimiento y a cualquier tipo de producto que ofrezcas, ya que con este medio publicitario el objetivo es llegar directamente a las personas, de forma que lo puedan llevar consigo a sus casas, sitios de trabajo o cualquier lugar al que vayan.

De esta forma, las personas podrán observar en detalle cuando se sientan mucho más cómodos, así podrán decidirse sobre adquirir el servicio que ofreces.

Además, el folleto es de índole personal, lo que quiere decir que se lo debes entregar en mano a tus posibles clientes o depositarlo en buzones para tal fin, encargándote de que la información necesaria les llegará.

Lo último y más importante, es que los folletos poseen un precio bastante económico, asegurándote de que podrás divulgar tus servicios o productos a un bajo coste, ofreciendo muchos detalles a los potenciales compradores.

¿Cómo imprimir folletos?

Por todas las razones que mencionamos anteriormente, debes saber elegir el mejor servicio de impresión de folletos, como el que te ofrece Berbo Publicidad.

En caso de que quieras hacerlo tú mismo, siempre tendrás puedes disponer de muchos tipos de herramientas con las cuales trabajar. Sin embargo, en caso de que no te sientas capacitado para hacer este tipo de trabajo, la mejor recomendación es que dejes esta labor en manos de expertos, algo que sin duda será la mejor elección.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta?

A la hora de realizar un folleto, debes saber qué tipo de plegado y qué tipos de papel deseas, ya sea de una o ambas caras. Sin embargo, antes de tomar una decisión puedes informarte bien y buscar formatos de folletos plegados, además de las distintas plantillas que existen y que puedes utilizar para realizar el diseño de tu folleto.

Los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de hacer tu propaganda por medio de folletos publicitarios, son los siguientes:

Diseño del formato

No existe una norma universal en cuanto al diseño, sin embargo, uno de los objetivos específicos de los folletos publicitarios es captar la atención de los clientes potenciales, y por ello es muy importante la creatividad del diseño.

Por esa razón, el mensaje debe ser lo más original y único posible, con la intención de que no sean desechados, sino que capten la atención de las personas en el primer momento. El contenido debe ser importante y llamativo, para que valga la pena guardarlo y verlo más tarde, compartirlo con amigos o recomendarlo a terceros.

Estructura

La estructura es muy importante, ya que cuanto más claro y conciso sea el folleto publicitario mucho mejor, debido a que el mensaje se podrá captar rápidamente. Aunque, en algunas ocasiones imprimir flyers baratos es mejor opción, pero esto depende del presupuesto del que dispongas.

Cabe resaltar que es muy necesario que los folletos posean ciertos elementos de gran atractivo, como el eslogan y el logotipo de la marca, además del contenido, sin ser aburrido ni muy extenso.

Lenguaje y tono

El mensaje también es una parte muy importante del díptico o tríptico, pues lo que quieras decir es importante, de igual forma que influye la manera en que lo digas.

Para ello, debes pensar primero en tus potenciales clientes y la forma en que los atiendes, ya que de allí se determina el lenguaje y tono de tu folleto publicitario. No hace falta decir que el mensaje debe ser congruente y por supuesto, sin ningún tipo de errores ortográficos, puntuación, ni tipográficos.

Se debe tener mucho cuidado con la selección del formato, el material, grosor y textura del papel, acabado del folleto, tamaño, forma y el estilo, debido a que cada detalle será útil para hacer llegar el mensaje a los posibles compradores. Es decir, que todo lo que se puede tocar con la mano, influye en el resultado que queremos obtener.

Folletos plegados

La publicidad es uno de los más importantes recursos que tienen los negocios y empresas para favorecer las ganancias, pero lo mejor es que en la actualidad existen muchas herramientas para lograrlo.

Los folletos plegados son una excelente elección de diseño y formato, ya que suponen una forma cómoda y económica para la distribución de información.

Los folletos plegados componen una sencilla forma de hacer publicidad, bien sea a un producto, servicio, emprendimiento o empresa. Todo gracias a que es una herramienta informativa que busca captar la atención de posibles clientes.

Este formato se imprime en una hoja de papel, por uno o ambos lados, para posteriormente ser doblados. Esto puede ser en dos, tres, cuatro partes o más, y debes saber de qué forma irá el folleto antes de agregar el contenido.
Este formato te permitirá ubicar la información en el sitio indicado, la cual llevará al lector en el orden de ideas específicas que deseas transmitirle. Toda esa información dependerá de lo que quieras conseguir a la hora de realizar una buena publicidad a tu negocio.

¿Dónde imprimir folletos?

No todos los negocios para imprimir folletos ofrecen un servicio de calidad, con buenos precios y diversidad de formatos con los que trabajar, como lo hacemos en Berbo Publicidad. Somos expertos en diseño, publicidad e impresión, con herramientas de última tecnología y para cualquier tipo de clientes.

Con ellos podrás diseñar el tipo de folleto que mejor se adapte a tus posibilidades económicas, además de las necesidades de tu campaña publicitaria. También podrás imprimir flyers y, de esta forma, realizar diferentes tipos de propaganda para tu negocio, con la que lograrás mejores resultados.

Si lo que quieres para tu negocio, es un folleto creativo y original que transmita toda la información que deseas de la mejor forma posible, entonces no debes dudar del excelente trabajo que ofrece el departamento de Diseño en Berbo Publicidad.

El método de desarrollo para trabajar es muy cómodo y sencillo, donde podrás solicitar un diseño increíble con una idea sobre el trabajo que deseas.

Por otro lado, si ya tienes un diseño para tu folleto, solo tendrás que enviarlo a la imprenta y será evaluado para asegurar que tengas un boceto atractivo.

Distribución de un folleto publicitario

Una de las mejores ventajas de Berbo Publicidad, es que ofrecemos un servicio de reparto, con el que te haremos llegar tu pedido a cualquier lugar que desees, incluyendo a varias ciudades de España.

En cuanto a la distribución del folleto, dependerá de la ubicación de tus clientes o potenciales. Si tu negocio es local entonces solo enfócate en tu zona.

No dudes en que puedes contar con la ayuda de profesionales, tanto en lo que se refiere al diseño de tu díptico o tríptico, como en lo referente a la impresión de folletos de alta calidad, únicos y a precios increíbles.

Ahora que conoces los formatos publicitarios como la impresión de flyers y las impresiones de folletos, sin duda te recomendamos estos últimos, ya que permiten desplegar más información sobre tus servicios o productos y presentarlos de una manera más profesional, creativa y práctica.