Marketing online para empresas

8 Estrategias imprescindibles de marketing online para empresas

¿Quieres digitalizar tu negocio y llegar a donde están tus clientes potenciales pero no sabes cómo hacerlo?

En este post aprenderás las mejores estrategias de marketing online para empresas que quieren conseguir más clientes a través de Internet y aumentar su facturación mensual.

Hacer marketing online es mucho más que crear un sitio web y registrarnos en las redes sociales que nos parezcan. Además, es necesario establecer unos objetivos y una estrategia a seguir para alcanzar tus metas.

Por eso aquí te explicaremos 8 estrategias imprescindibles de marketing online para empresas que necesitan crecer cuanto antes y aumentar su visibilidad en Internet.

1# Haz una página web de tu negocio

Una de las primeras cosas que debemos hacer es crear una página web del negocio y son muchos los beneficios que se obtienen.

Con la página web se mantiene una comunicación efectiva, rápida y en todo momento para vender o informar. Además de esto, se logra posicionar la marca o el producto en Internet, algo que te va a ayudar mucho en el éxito de tus campañas publicitarias de marketing (tanto online como offline).

Debemos cuidar lo novedoso y lo moderno para que los productos se reflejen con las mejores condiciones, y colocarnos un paso por delante de la competencia.

Para lograrlo te recomendamos buscar una buena empresa de diseño web como Berbo Publicidad Integral, para crear y configurar una web optimizada con todos los elementos necesarios para atraer potenciales clientes.

2# Publica contenido en tu web regularmente

Al tener una página web es vital mantenerla actualizada de forma constante con la información que interesa a tu público.

En este sentido, el blog es la herramienta imprescindible donde podrás llegar a las personas y demostrarles cómo les puedes ayudar a resolver sus dudas o problemas que están relacionados con aquello que vendes.

Una buena estrategia de marketing de contenidos, que se actualizan regularmente y que responden a la intención de búsqueda de tu público objetivo, hará que tu negocio se posicione como un referente y, en el futuro, más personas confien a ciegas en ti.

3# Optimización SEO

Cuando se habla de SEO nos referimos a las siglas Search Engine Optimization, que consiste en una serie de técnicas para posicionar palabras o resultados en lugares más elevados de los buscadores

Cada día entran una cantidad increíble de artículos en internet y, cuando se busca una frase o una palabra, los buscadores deben mostrar la mejor opción que coincida con la intención de búsqueda de los usuarios.

Con el SEO podrás lograr posicionar tu negocio de forma natural en los primeros lugares de búsqueda cuando los usuarios formulen alguna consulta relacionada con tus productos o servicios.

Debes tener en cuenta que posicionarte en los primeros lugares de los buscadores no es sencillo, por lo se recomienda contar con una buena estrategia marketing de contenidos, tal y como comentamos en el apartado anterior. Esto se logra con la creación de contenido valioso, de calidad y que sea de interés para el público al que quieres llegar.

En caso de no tener conocimientos al respecto, lo mejor será que busques una agencia de marketing online con experiencia en este sector, esta te podrá asesorar y ayudar a crear un plan de marketing online para tu empresa o marca, y así obtener los mejores resultados.

4# Mejora tu ficha Google My Business y consigue buenas reseñas

Si tienes un negocio físico en una zona geográfica en particular es fundamental que cuentes con una ficha dentro de Google My Business.

Cuando las personas realizan alguna búsqueda en Google Maps, encuentran información relevante del negocio, entre ellos dirección, teléfono, catálogos de productos, imágenes, videos, y muchos datos que permiten al cliente a tomar la decisión para contactar o comprar directamente.

Si tu ficha de Google My Business está bien optimizada, con buena información, imágenes o calificaciones y reseñas, esto te ayudará a salir en muchas más búsquedas cuando las personas buscan tus productos o servicios en tu zona.

5# Comparte contenido de calidad en redes sociales

El contenido es una de las partes más importantes entre las estrategias de marketing digital.

Un contenido de valor es aquel que hace que las personas quieran leer, descargar y mejor todavía compartir y volver a por más.

Se puede empezar creando una serie de planes a seguir con un calendario editorial para redes sociales, buscando convertir a la empresa en una máquina generadora de contenido. Te darás cuenta que cuanto más contenido de calidad generes más alcance conseguirá tu negocio.

6# Email marketing

Es una de las estrategias más utilizadas, sin embargo, no todos la aplican de forma correcta.

Esta es una técnica que permite mantener una comunicación con tus potenciales clientes, ofrecer contenido de calidad, productos, servicios, informar sobre ofertas, promociones, noticias, etc., todo esto a través del correo electrónico.

Pero, es esencial no hacer del email marketing una estrategia invasiva.

7# Publicidad en Internet

Existen muchas formas de hacer publicidad en internet para tu marca o empresa, entre las principales podemos mencionar:

Publicidad en buscadores y remarketing

El SEM (Search Engine Marketing) consiste en la promoción de tu sitio web mediante anuncios de pago a través de plataformas como Google Adwords.

Esto te permite anunciar tu sitio web colocándolo en los principales resultados de los buscadores cuando alguien busca tus productos o servicios.

La plataforma de Google Adwords también nos permite hacer remarketing. Es decir, crear anuncios adaptados para que el público que previamente visitó tu página web vea tu publicidad en otros sitios que visite como, por ejemplo, blogs o periódicos.

Con el remarketing se consigue recordar y volver a ofrecer al cliente potencial tu producto o servicio por el que, en algún momento, se ha interesado.

Publicidad en redes sociales

Es una de las estrategias de marketing digital más efectivas. Las redes sociales más efectivas donde hacer publicidad normalmente son Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, aunque la elección de una u otra dependerá del sector en que te encuentres.

Una de sus principales ventajas es que permiten seleccionar a tu público objetivo, eligiendo y segmentando muy bien el tipo de personas a quien deseas que aparezcan tus anuncios cuando se encuentren en la red social.

Banners publicitarios en webs de tu sector

Se refiere a anuncios que se colocan de forma estratégica en páginas webs o blogs. Se recomienda mayormente para marcas o empresas que ya son reconocidas en el mercado.

8# Estrategias de marketing de fidelización

La idea del marketing online es llegar más lejos con menos recursos. La tecnología permite esto y más y es la alternativa idónea para nuestro crecimiento personal y profesional.

Entonces, ¿por qué no ofrecer más calidad y mejores opciones a nuestro grupo de confianza?

Ofrecer promociones y campañas con cupones de descuento es una de las mejores estrategias para fidelizar a nuestra cartera de clientes o de suscriptores.

Además, esto produce el efecto dominó. ¿Cómo? Pues un cliente al sentirse satisfecho con un servicio o un producto y además ver que su proveedor le ofrece descuentos y cupones, se correrá la voz y crecerá la comunidad de manera significativa.

Las ofertas, aun cuando son una poderosa herramienta de fidelización, deben tenerse en cuenta que se tiene que aplicar para los más fieles, los que son exclusivos y rentables.

La comunicación es un elemento indispensable para un servicio especializado, y cuando mayor sea la cercanía fijada entre el cliente y la empresa, mejores serán los resultados.

Un comprador frecuente es común que gaste mucho más que una persona que compra por primera vez. Esto es un dato que podemos tener en cuenta, en consideración a esta estrategia número 8, porque los mantiene activos y felices con las sorpresas y las ofertas exclusivas.

 

Como otra sugerencia, es importante permitir las opiniones de los clientes. Es un plus para mejorar lo que estamos ofreciendo.

Que los clientes dejen comentarios o califiquen lo que ven y que a su vez lo compartan con otros usuarios, son elementos determinantes a la hora de que se tomen las decisiones de compras en la red.

Tienen buena repercusión si incluimos historias reales, porque los relatos que se construyan pueden trascender más allá de internet, más allá de las redes.

 

¿Te gustaría aplicar técnicas de marketing online en tu empresa y no sabes cómo? Escríbenos AHORA y te ayudaremos a llegar a una audiencia mucho más mayor.