Qué es un diseñador web

¿Qué es un diseñador web y por qué necesitas uno para tu proyecto?

Estás en alguna de estas situaciones:

 

En este artículo te vamos a aclarar algunas de estas dudas para poder ayudarte.

Crear una página web puede parecer fácil si se cuenta con los conocimientos y herramientas adecuadas. Pero lo cierto es que los creadores de sitios web son profesionales con amplios conocimientos creativos y técnicos, que harán que el aspecto visual de tu web sea impecable y 100% profesional.

Puede que pienses que contratar un diseñador sea un gasto extra que te puedes ahorrar. Pero créeme, es el único modo de conseguir un resultado profesional de tu web, generar confianza en tus clientes potenciales y atraer esas ventas que tan bien te van a venir.

Si no le das la suficiente importancia y dejas esta tarea en las manos equivocadas o te arriesgas a hacerlo tú mismo, el resultado puede no cumplir con tus expectativas. Habrás perdido tu tiempo y tendrás que acabar contratando un profesional para que rehaga el trabajo.

En este post te vamos a contar qué es un diseñador web y por qué necesitas uno para tu proyecto -sí o sí-.

Empecemos…

 

¿Qué es un diseñador web?

Un diseñador web es un profesional capacitado para diseñar páginas web de forma personalizada y creativa, con el fin de conseguir una buena imagen corporativa de una empresa grande o pequeña en Internet.

Además, es capaz de realizar el diseño de cualquier tipo de sitio web, independientemente de su tipología (blog, tienda online, webs informativas, de nichos, entre otros).

Algunos diseñadores pueden incluso llegar a encargarse del desarrollo web, el posicionamiento en buscadores, además del prototipado propiamente dicho. Todo ello les permite hacer un diseño web profesional y abarcar diferentes aspectos del marketing digital.

Esto es un plus que les permite, no solo crear una apariencia capaz de atraer al cliente, sino además lograr un posicionamiento en su mente, sin que este se dé cuenta. De este modo, a la hora de adquirir un producto ofrecido por cualquier otra empresa, pensará primero en nosotros.

Un diseñador web sobre todo tiene que ser creativo y con buen gusto porque -a la hora de agregar formato, imágenes, vídeos o textos- estos deben presentarse de forma equilibrada y siguiendo la imagen de la marca.

 

Ventajas de contratar un diseñador web

Aunque puede parecer costoso contratar un diseñador web, si tienes un negocio es de las mejores decisiones que puedes tomar, porque hará que tu proyecto sea mucho más profesional.

Estos son las ventajas que conseguirás:

 

Qué es mejor: ¿hacer tú mismo el diseño de tu web o contratar a un diseñador?

Lo barato sale caro.

Es una frase muy común que se utiliza cuando queremos ahorrar un dinero y lo dejamos en las manos equivocadas, o simplemente optamos por hacerlo nosotros mismos.

Esto es algo que también podemos aplicar al diseño web.

El aspecto visual de una web es fundamental para lograr que un negocio consiga mayor rentabilidad, genere más confianza y más ventas.

Por lo tanto, te recomendamos que no te arriesgues con el diseño de tu sitio web. Esto perjudicará la imagen de la empresa, su rendimiento y la posición frente a la competencia.

Por otro lado, mucha gente opta por aprender ellos mismos a diseñar y desarrollar su propia web. Sin ir más lejos, en Youtube encontrarás muchos tutoriales sobre cómo hacerte una página web. ¡No te costará mucho encontrarlos!

Es cierto que cualquier persona lo puede aprender y ser muy capaz de hacerlo.

Pero seamos sinceros, para llegar a conseguir las habilidades y aptitudes necesarias, tendrás que dedicar muchas horas, de modo que… ¿no crees que tu tiempo estará mejor invertido en hacer crecer tu negocio?

En consecuencia, si lo que buscas es incrementar tus ventas o tienes una tienda física y quieres llegar a muchos más clientes, no dudes en ponerla en manos de un profesional. Delegar estas tareas es el mejor modo de avanzar, escalar tu negocio y alcanzar tus objetivos.

 

Si tienes un negocio y estás buscando un diseñador web profesional, no dudes en contactar con Berbo Publicidad. Contamos con un servicio de diseño y desarrollo web con el que vas a conseguir una imagen profesional en la que tus clientes confiarán y acabarán comprándote a ti y no a tu competencia.