Programas para hacer folletos

5 programas para hacer folletos de forma intuitiva y fácil

Los folletos son una manera rápida, fácil y concisa de hacer publicidad a marcas o de explicar tus puntos de vista sobre algún tema en específico.

A pesar de que las técnicas de marketing digital se han modernizado, los folletos siempre han sido la técnica de publicidad más confiable desde hace mucho tiempo ya que son versátiles y fáciles de hacer.

Hay muchas personas que por temor a hacer ellos mismos el folleto -al no ser profesionales- terminan invirtiendo mucho dinero en el diseño de folletos publicitarios.

Sin embargo, existen muchísimos programas para diseñar folletos publicitarios, con diseños modernos y llamativos para principiantes.

Por eso, en esta ocasión hemos elegido los 5 mejores y más populares softwares y aplicaciones de diseño de folletos y flyers publicitarios.

 

Los mejores programas de diseño de folletos

Un folleto es una herramienta de marketing que no pasa de moda, por ello, hay programas que permiten crearlos fácilmente.

A continuación, te hablamos de los mejores:

 

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es uno de los mejores programas de diseño disponibles y, a pesar de que está pensado para diseño gráfico, tiene una variedad inmensa de opciones para flyers y folletos publicitarios.

Además, cuenta con una función en la que te deja crear trazos y diseños al folleto, así que puedes personalizarlo.

Y si eres nuevo usando este tipo de programas o realizando folletos, no te preocupes, existen muchas plantillas prediseñadas por profesionales que te harán más sencillo el trabajo de crearlo, para que no empieces en blanco.

 

Canva

Canva es una de las mejores aplicaciones para diseñar folletos y editar cualquier tipo de imagen que quieras. De hecho, en ella puedes ver plantillas que sirven de ejemplos de folletos publicitarios.

Es una herramienta muy sencilla de usar, con miles de diseños, tipos de letras y estilos.

También, cuenta con una biblioteca gratuita en la que encontrarás imágenes para personalizar tu folleto.

Además, tiene una versión de pago donde tendrás acceso a muchísimas nuevas opciones, plantillas, videos y fotos que no están disponibles en la versión estándar.

Para empezar a usar Canva necesitas crear una cuenta usando tu cuenta de Google o de Facebook y listo, ya podrás empezar a hacer flyers y folletos con cualquier objetivo.

 

Adobe Spark

Adobe Spark es la versión mucho más sencilla y fácil de usar de Adobe Illustrator, disponible para dispositivos móviles iOS, Android y también para ordenadores.

Cuenta con muchísimas plantillas para folletos y videos interactivos, con una gran variedad de diseños, letras y filtros. Tiene la opción de agregar imágenes directamente de la galería de tu ordenador o móvil.

El único aspecto negativo de esta aplicación es que todos los archivos se guardan solo en formato JPG. Aunque si lo necesitas en otros formatos siempre puedes usar un conversor web.

 

Microsoft Word

A pesar de que esta herramienta de Microsoft no es igual a las otras aplicaciones que hemos recomendado anteriormente, también es muy útil.

En las últimas versiones de Microsoft Word hay nuevas opciones para crear flyers y folletos.

Con solo buscar “folletos” saldrá una gran variedad de plantillas disponibles. Después de elegir el diseño que más te guste puedes personalizarlo con texto, gráficos, efectos y más.

 

Venngage

Venngage es una herramienta web diseñada para crear, entre otras cosas, folletos y flyers publicitarios. Cuenta con más de 100 plantillas prediseñadas, con una gran variedad de gráficos y diseños completamente gratuitos. Lo único que debes hacer para tener acceso y diseñar los folletos, es crear una cuenta usando tu correo o perfil de Facebook.

Tiene una opción solo para periodistas o profesionales del diseño o publicidad, con una gran variedad de opciones añadidas. Y para los que no tienen nada de experiencia creando folletos, hay también muchas funciones disponibles como varios estilos de texto, fondos marcos e imágenes.

Cuenta con la característica de auto guardado, así que puedes tener acceso a cada una de las creaciones que has hecho y editarlas luego. Otro aspecto muy llamativo de esta web es su barra de herramientas, ya que hay muchas opciones de edición, como transparencia, cambiar tamaños, girar, entre otras.

 

Sugerencias para crear folletos publicitarios

Asegúrate de que las imágenes sean de una buena calidad

La calidad de las imágenes es muy importante, ya que, si usas imágenes pixeladas o que no se ven bien, el mensaje que quieres transmitir será poco claro.

Usa colores que destaquen

Usar colores brillantes que tengan una consistencia con tu marca, producto o negocio es clave, ya que llamará la atención del público.
Usa un esquema de colores que represente mejor a tu marca. Nunca utilices muchos colores al mismo tiempo, ya que se puede perder el foco de lo más importante, es decir, a lo que se le está dando publicidad y se convertirá en una distracción.

Utiliza el tipo de letra adecuado

La elección de la letra y su tamaño es esencial ya que es la que desarrolla el punto focal del folleto. Las imágenes y colores llamativos se verán mucho mejor si se utiliza una adecuada tipografía.

Busca inspiración en otros folletos

Te recomendamos buscar ejemplos de folletos publicitarios para tomar inspiración y guía de uno ya prediseñado si es tú primera vez haciéndolos, así todo el proceso será más sencillo.

 

Si el diseño de folletos no es lo tuyo y prefieres dejar en manos de profesionales esta tarea, en Berbo Publicidad Integral contamos con un departamento de diseño de folletos. Conseguirás el respaldo de un equipo humano dedicado a que tus flyers y folletos dejen huella de verdad.

Además, también podrás imprimirlos y repartirlos con nosotros para centralizar todo el proceso en un solo lugar, de principio a fin: desde los primeros bocetos, pasando por el arte final, hasta plasmarlo en papel y hacerlos llegar a tu público objetivo.

Contacta con nosotros para más información.